hola

SEMANA SANTA DE CÁCERES DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN EL 2011

Crónica Cruz de Mayo

 El pasado fin de semana tuvo  lugar en la Ermita de la Paz por tercer año consecutivo la celebración de la Cruz de Mayo de la asociación.


A través de esta crónica sólo podemos dar 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 a los 𝟙𝟚𝟙𝟞 visitantes que hemos recibido durante los espacios de tiempo en los que ha tenido lugar esta celebración. Además de ello, agradecer a todos aquellos que nos habéis mostrado vuestro apoyo y vuestro cariño, y en especial a la cofradía del Stmo. Cristo del Amparo por la cesión de la Cruz de las “Siete Palabras”.

Sobre los detalles de esta celebración:

El viernes tuvo lugar la apertura del altar en la Ermita de la Paz. Está situada en la Plaza Mayor adosada a la Torre de Bujaco.

A la entrada se abre un pórtico con tres arcos de medio punto sobre pilares de sillería; su cubierta es de ladrillo. Las rejas de este pórtico fueron realizadas por Juan de Acedo en 1756, y en ellas aparecen los monogramas IHS y MAR nombres de Cristo y de la Virgen María. 
Dentro de la iglesia de pequeñas dimensiones se encuentra un retablo barroco presidido por una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, obra del escultor Pedro Correa.

Ya el sábado tuvo lugar la correspondiente eucaristía y bendición de la Santa Cruz a cargo del Padre Gianni Vettori, terminando una gran tarde de celebración con el cierre del curso 2022/2023. 

Dejamos un balance muy positivo de lo que ha sido esta actividad con el gran incremento del número de fieles con respecto a ediciones anteriores, y que han asistido a conocer la celebración de la asociación, procedentes tanto de nuestra geografía nacional así como de más allá de nuestras fronteras (México, Sudamérica, Europa y Asia), pasando de los 778 en el pasado 2022 a los 1216 en este 2023.


Dando por finalizado otro curso más, deseamos a todos aquellos seguidores, socios y colaboradores que tengáis un buen descanso en estos próximos meses y un feliz verano. Sin más que agradecer, nos despedimos otro año más.

Publicar un comentario

0 Comentarios