hola

SEMANA SANTA DE CÁCERES DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN EL 2011

Origen del Grupo de Jóvenes Cofrades

Esta iniciativa parte de la inquietud de dos jóvenes cofrades cacereños, quienes a la vista de su experiencia como miembros de varias cofradías, pensaron en fórmulas que permitieran canalizar sus sugerencias, ideas y proyectos, y sin duda, las de otros muchos jóvenes que como ellos, compartían la misma inquietud: Mejorar la Semana Santa.

Grupo de Jóvenes Cofrades de la ciudad de Cáceres
Imagen: Tusemanasanta.com

Fruto de esa reflexión nace el Grupo de Jóvenes Cofrades de la ciudad de Cáceres

Sus fundadores, Óscar García Vinagre y Álvaro Requero González tienen la fuerte creencia de que si nos unimos y todos ponemos nuestros granito de arena, podemos hacer grandes cosas por nuestra Semana Santa.

PERIODO PRE-ASOCIACIÓN

Tras las correspondientes reuniones con el Sr. Obispo Don Francisco Cerro Chaves, con el presidente de la U.C.P de Cáceres Don Santos Benítez Floriano y por final con el vocal de juventud de la diócesis Coria Cáceres Don Fernando Alcázar se procede a la creación oficial del Grupo de Jóvenes Cofrades Cacereños.

FORMALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

El Grupo de Jóvenes Cofrades de Cáceres fue creado con el fin de mejorar a la Semana Santa Cacereña en todos sus aspectos, ayudando, proponiendo y colaborando a su vez con hermandades, cofradías, bandas u otras asociaciones y grupos relacionados con el ámbito cofrade, con el fin de llevar a cabo una progresiva mejoría de la misma, año tras año de manera continua, aprovechando su carácter de Interés Turístico Internacional para fortalecerla y dotarla de un aspecto general más atractivo para todos. Siendo este pues un factor de gran relevancia a nivel cultural para el posterior impulso turístico y económico de la ciudad de Cáceres.


ACTA FUNDACIONAL

Acta fundacional Grupo de Jóvenes Cofrades de la ciudad de Cáceres
Acta fundacional GJC.







Publicar un comentario

0 Comentarios