hola

SEMANA SANTA DE CÁCERES DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN EL 2011

Crónica "I Viacrucis GJC"

    El pasado día viernes 11 de marzo de 2022, a la caída de la noche tuvo lugar nuestro primer via crucis cuaresmal, donde nos dispusimos a recorrer diferentes puntos de nuestro casco histórico monumental por el que no tenia paso la Fe de Cristo desde hacía 2 años. 


El cortejo abrió su paso tras la primera estación, a través de la Cruz de las siete palabras (la más sencilla y austera de la ciudad), acto seguido, nuestros cirios de estreno para la ocasión también lo hicieron para acompañar al símbolo que nos guía a los cristianos en nuestro camino. En las estrecheces de la calle Olmos, pudimos contemplar ese bello contraste de silencio con las filas de luz con esa inexistente separación guiada por sus diputados de tramo. A las 21 horas, el cortejo alcanzó la cuesta de Aldana y Santa Maria, lugar en el cual los jóvenes de nuestra asociación pudieron realizar su momento de reflexión durante las lecturas de las estaciones cuarta y quinta. El cortejo iba avanzando para dar al alcance a un silencioso Arco de la Estrella y más tarde Plaza Mayor. Con la llegada a pintores la viveza de las miradas de la gente lo decían todo (“ya está aquí cuaresma”, decían sus mentes), jóvenes y jóvenes iban pasando con caras de asombro, y es que después de 2 años, la buena costumbre cofrade en nuestras calles no debe de perderse.

Tras alcanzar san juan, iniciábamos la vuelta, por las largas cuestas de postigo y santa ana, rezando la antepenúltima estación en el recoveco de la casa mudejar, punto en el cual, nos Íbamos poco a poco recogiendo y despidiendo del público (probablemente turista) que pudo presenciar nuestro acto cuaresmal a las puertas de la famosa cacharrería. El cortejo llegó con puntualidad británica a las 22;05h para rezar de la forma más discreta la última estación

Publicar un comentario

0 Comentarios