hola

SEMANA SANTA DE CÁCERES DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN EL 2011

Comunicado Oficial Asociación Jóvenes Cofrades

COMUNICADO OFICIAL 






    Con motivo de la polémica surgida en torno al acuerdo de colaboración de la Asociación Jóvenes Cofrades de Cáceres con la fundación Extremadura New Energies, nos gustaría hacer las siguientes consideraciones: 

Desde su creación esta asociación sin ánimo de lucro ha tenido como único fin colaborar y realizar actividades cofrades ofertadas al público de la ciudad. Estas actividades se han llevado a cabo usando recursos propios y de algunas entidades colaboradoras, a pesar del gran esfuerzo que supone el mantenimiento de una estructura como la de nuestra Asociación.

El fin en sí mismo de la Asociación no se puede cumplir sin ingresos, los cuales no han sido hasta ahora suficientes para nuestro mantenimiento y crecimiento. De hecho, hasta la fecha los fondos disponibles se han destinado siempre a suplir la falta de apoyos económicos y logísticos, y no a otros fines como erróneamente han mencionado en algunos de los medios informativos.

La asociación ha aceptado recibir esta ayuda y apoyo por parte de la Fundación de la empresa New Energies (FNE), a quien agradecemos la aprobación del proyecto que se les presentó en su día. Se trata de una ayuda como la que puede recibir cualquier otra asociación o persona física, sea procedente de entidades del sector público (administraciones, juntas o consejos) como privado (bancos, empresas). En este caso, además, no se destina a cubrir nuestras necesidades personales, sino que esos fondos servirán para realizar actividades dirigidas al beneficio de los demás (que es a lo que se dedica la asociación Jóvenes Cofrades). 

En Cáceres ha sido tradicional el apoyo de Fundaciones de entidades privadas a personas jurídicas y físicas a través de donaciones, sin que ello suponga nada más, ni que la entidad o persona beneficiada tenga la obligación de pertenecer a esa empresa o Fundación.

Este acuerdo de colaboración se ha desarrollado con total transparencia y publicidad, y en ningún momento se ha ofrecido información errónea sobre su contenido o sobre su alcance. El posible error en la interpretación de esta colaboración es achacable a terceros, pero no a la Asociación o a la Fundación, ya que en la nota de prensa emitida se especificaba con claridad de qué se trataba. Lamentamos que haya habido quien, de forma interesada, haya querido manipular y utilizar el acuerdo firmado simplemente para dañar a la Fundación Extremadura New Energies y, de paso, a esta Asociación.

Por ello, pedimos que cesen los ataques injustificados a esta Asociación y a sus miembros, así como respeto para el trabajo que se desarrolla. Respetamos todas las opiniones, y creemos que merecemos ese mismo respeto.

Nuestra entidad seguirá trabajando y esforzándose sin descanso para seguir desarrollando su misión social y caritativa, y mantendremos las puertas abiertas para todos aquellos que necesiten de la voluntad y los valores que conforman nuestra esencia.

Esta asociación, con valores focalizados en torno a la cultura, la juventud y el cristianismo, siempre trabajará para seguir creciendo y aportando su granito de arena en todo lo que pueda para mejorar el futuro de la ciudad de Cáceres y de sus vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios