hola

SEMANA SANTA DE CÁCERES DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN EL 2011

Visita a Segovia

El pasado sábado 11 de febrero la asociación llevó a cabo su visita representativa anual al territorio de Segovia y La Granja de San Ildefonso. La jornada dio comienzo con la temprana llegada a las estancias del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, siendo esta una de las residencias de la familia real española. Entre sus detalles de mayor curiosidad, este fue el lugar de retiro más importante del monarca Felipe V, a partir de 1717. Quien a su vez se encuentra enterrado en la cripta de la capilla del mismo.


Tras la visita de sus estancias interiores y extensos jardines, la representación de nuestra asociación se trasladó a la capital Segoviana para preparar los próximos recorridos por la Alcazaba y Catedral de la ciudad entre otros puntos una vez realizado el almuerzo.


A lo largo de la tarde la céntrica Cofradía de San Millán nos acogió según la planificación prevista. En primer lugar, se nos mostró la Iglesia de Santa Eulalia (Sede de la Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad Dolorosa). 

Posteriormente, conocimos la Sede de la Cofradía que lideraba esta visita, la Iglesia de San Millán, que cuenta con un templo de estilo románico-mudéjar de los S.XI-XII, el cual conserva pinturas murales y capiteles intactos de la época. En el mismo, se nos mostró a los titulares de la Cofradia, siendo la principal devoción la imagen de Ntra. Señora de la Soledad al pié de la Cruz, imagen de estilo castellano que imprime una anatomía y líneas representativas diferentes a otras devociones marianas (teniéndose en cuenta, según las explicaciones impartidas, que la ciudad de Segovia es una ciudad poseedora de mayor devoción mariana que cristológica).

En último lugar, se procedió a llevar a cabo la visita del Cristo de los Gascones, datado en torno al año 1.100 d.C. Imagen conocida a nivel nacional al ser la primera talla en procesionar en España, y que, según cuenta la tradición, fue traída en burro desde Gascuña (Francia) por parte de una cantidad de sus habitantes para buscar una serie de beneficios en territorios hispánicos.


Para concluir la visita, la asociación pudo conocer las dependencias donde se desarrolla la actividad de la Cofradía y su sección musical propia. Agradeciéndoles la acogida y trato recibidos en todo momento durante nuestra estancia en la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios