hola

SEMANA SANTA DE CÁCERES DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL EN EL 2011

ℂ𝕣ó𝕟𝕚𝕔𝕒 ℂ𝕣𝕦𝕫 𝕕𝕖 𝕄𝕒𝕪𝕠

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Ermita de La Paz la celebración de la Cruz de Mayo de la Asociación Jóvenes Cofrades de Cáceres.  A través de esta crónica sólo podemos dar 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 a los 𝟙𝟡𝟜𝟟 visitantes que hemos recibido durante los espacios de tiempo en los que ha tenido lugar dicha celebración. Además de ello, agradecer a todos aquellos que nos habéis mostrado vuestro apoyo y vuestro cariño, así como a nuestros colaboradores. 


Queremos dar las gracias a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar (Villafranca de los Barros, Badajoz) por brindarnos un ejemplar cierre de nuestro acto, a Tusemanasanta.com por cubrir la difusión del mismo, a Rafael Migallón por la hechura de los estrenos presentados durante la Cruz de Mayo, a la Asociación Ara por velar por toda la seguridad y a Karmen Arreglos Florales por el exorno floral realizado. 


Cerramos una cruz de mayo especial por el intenso trabajo y la preparación llevada a cabo, concretamente con los estrenos al completo de la nueva Cruz realizada en madera de pino gallego y el nuevo paso procesional, portado a hombro por 14 personas. En el estreno más significativo y de valor a cerca de este último es de destacar la incorporación de los detalles de los edificios intramuros pertenecientes a las casas nobiliarias de la ciudad de Cáceres relacionados con la cristiandad. En este caso se pueden encontrar las casas de los Ulloa, Golfín, Solís u Ovando (todo ello realizado en madera de cedro). Además de la incorporación del nuevo inri tras la cruz con las inscripciones en lengua latina y hebraica (barro cocido).
Por otro lado, en la noche del sábado se llevó a cabo por parte de la Asociación la contratación de la Banda Virgen del Pilar (Villafranca de los Barros), la cual preparó un repertorio de marchas procesionales de primer nivel y lo más actual posible dentro del panorama musical cofrade, contando en este caso con marchas como V estación, Y se hizo el silencio, el Milagro, el Hijo De Dios o Yo soy la verdad. Por consiguiente, se pudo disfrutar en la ciudad de Cáceres de un evento de gran atractivo para todo el público de interés general.


Desde la Asociación Grupo de Jóvenes Cofrades de Cáceres esperamos seguir comportándonos a la altura que requiere, merece y exige nuestra ciudad, llevando a cabo actividades y proyectos de la mejor calidad posible.



Publicar un comentario

0 Comentarios